El Desorden del Diván…

– Verá – comentó el psicólogo – no entiendo muy bien aquello que me dijo acerca de su incapacidad para querer, para amar, para valorar, para apreciar. He contactado con sus seres queridos y no sólo le adoran, sino que se sienten adorados a su lado; dicen, das, cariño por doquier. Y he dialogado con sus iguales, sus compañeros de facultad se sienten afortunados de haber pasado por tu vida y que la suya se tintará con tu vida. Dicen que les otorgas puntos de vista que jamás miraron y un bien estar que relaja al mundo. Y he hablado con sus ex parejas, mujeres que solamente albergan palabras de un amor tan mutuo con el sol y las estrellas, hablan de un querer volcado en ellas, de un antes y un después de tu presencia, y es que todas dicen que tu amor es infinito, que no está escrito aún en las novelas, el querer y el valor que a estar con ellas tú les diste…

– Ya – le dijo el paciente sin mirarle – pero lo hice mal desde el principio.

– No lo creo – insistió – todas estas personas hablan de un amor sin miramientos, desde el comienzo de cada relación, desde un principio sincero.

– Ya – repitió sílaba – pero alteré el orden del amor. Quise sin querer, ni valorar, ni aceptar, a la persona que primero hay que querer, que valorar, que aceptar.

– Perdone que replique – con educación el sabio doctor señaló – pero eso no es así, porque sus padres se han sentido amados cada segundo que con ellos compartiste y sigues compartiendo.

– Creo que no me explico bien, doctor.

– Las personas, hijo – condescendientemente señaló – no eligen cuándo ni cómo ni a quién se quiere. Las personas de tu alrededor están orgullosas de ti, de tu manera de quererles y apreciarles, ¿por qué dices entonces que lo hiciste mal, desordenado, si todo el mundo que te conoce te adora y se siente adorado?

– Porque hay una persona, la cual se lo merece y necesita, a la que no he querido bien, ni valorado, ni aceptado.

– ¿A quién? – intuyendo una respuesta que pudiera sin problemas rebatir.

– A mí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Desorden del Diván…

  1. Y si vuelves con algo de eso tuyo para terminar el año? No estaría mal!!! ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s