Las Consecuencias del Saber…

Ahora que sé, el sol asciende tan solo para verme. Cada trago sabe al cáliz del jugo de exprimir frondosos bosques, el compás de mi ventrículo derecho toca Soul y Jazz antiguo; por mi ombligo pasan equinoccios de verano, y los girasoles se despliegan a mi paso.

Ahora que ya sé, la verdad parece que no miente. Sienten miedo los que matan, las guapas aman con pasión al feo. Saboreo con los cinco sentidos, mis envidos son un órdago constante que no pierde.

Ahora que sé, la cerveza sale fresca de los grifos de cocina. Las gallinas se alimentan de lobeznos. Los dueños del planeta son artistas callejeros, los cajeros sueltan por la boca dólares de plastilina y acuarelas; las escuelas sólo enseñan versos de Sabina, alejandrinos.

Ahora que ya sé, mi papá se sienta a respirar conmigo. Mis amigos son tesoros enjaulados. Los malos de la peli acaban con la prota enamorada, esmeraldas caen del cielo cuando llueve; mi pasado huele a fresa y chocolate.

Ahora que sé, mi mamá me besa cómo si mañana se prohibiese. Los andenes se repletan de viajeros. Los espejos no reflejan las miserias, las estrellas echan chispas del color de tu cabello, no me estrello contra el mismo muro cuando duermo.

Ahora que ya sé, las mañanas son regalos. Los faros me señalan buques de algodón y marihuana. Los atardeceres pintas óleos para mi esclerótica, el viento sopla con tirabuzones, mis buzones sólo aceptan tus noticias buenas; por mis venas bulle sangre que se siente viva.

Ahora que por fin ya sé, comprende, el fallido adulto que ahora soy, al niño que jamás dejé de ser. Se convierte en oro lo que toco. El océano inunda continentes en mi busca; ahora que por fin yo sé… que ya me queda poco…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las Consecuencias del Saber…

  1. Patricia dijo:

    me alegra ver que sigues escribiendo :)

Responder

