Cuando se pierde a propósito…

Por mucho que lo oigamos, que lo veamos como utópico; hoy, no va a volver. Bendito aquel que no precise de una piedra en el camino para darse cuenta, porque aunque no lo haga, un día, no será otro día; y toda su riqueza, valdrá tan sólo el tiempo que tardó en amasarla.

La vida es rosa, por mucho cenizo que nos dé ceniza, la vida es rosa. O azul, si lo prefieres. O verde pistacho, si se te antoja. Y es cierto: no tengo un futuro prometedor; es más, no quiero un futuro de promesas. Nos preocupamos tanto en preocuparnos de lo que nos falta, que apenas prestamos atención a lo que no necesitamos.

El paso que es la vida no entiende de propinas. Y no va a devolverte ni un segundo de lo que según tú crees, te debe. Mi riqueza son mis padres, y mi hermano. Mi riqueza son amigos de verdad. Y al morir entenderemos que absolutamente nada de lo que ha merecido la pena, se ha comprado con dinero.

Y el que piense que así pienso porque nunca me faltó de nada, que lo piense. Pero el sol se pone y sale para todos. Y sí, jamás me faltó de nada, porque a lo que no quise jugar perdí a propósito. Pregúntate tú si yo lo tengo todo tan sencillo, o eres tú quién se complica y se da lástima. Porque es curioso, las personas que me dicen que lo tengo todo, no desean nada de lo que poseo…

Prueba a vivir como si nunca te hubieran dicho cómo hay que vivir, porque si te sale mal es triste; pero más lo es fallar en algo que ni tú te crees. Y sí, desde luego que un futuro prometedor no tengo… porque mi futuro es un presente ansioso por convertirse en un bello pasado; y muerto de miedo de morir mañana, sin haber vivido hoy…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando se pierde a propósito…

  1. Isadiah dijo:

    Cuánta razón tienes !!

Responder

